Tras su operación militar en Ucrania ordenada por el presidente Vladimir Putin, el G7 acordó sanciones “devastadoras” contra Rusia.
Este jueves, el presidente de Estados Unidos Joe Biden informó que en una reunión con sus homólogos del G7 se acordó un “devastador paquete de sanciones”, entre otras medidas económicas, contra Rusia, tras la invasión militar a Ucrania.
A través de su cuenta de Twitter, el demócrata calificó como “injustificado” el ataque que ordenó el presidente ruso y reiteró su apoyo al pueblo ucraniano.
“Esta mañana, me reuní con mis homólogos del G7 para discutir el ataque injustificado del presidente Putin contra Ucrania y acordamos avanzar en devastadores paquetes de sanciones y otras medidas económicas para hacer que Rusia rinda cuentas. Estamos con el valiente pueblo de Ucrania”, publicó Biden.
Tales declaraciones de Biden se dieron después de que Rusia ingresó a Ucrania, no con el objetivo de ocupar el país. A pesar de que el ataque lleva pocas horas, ya destruyeron varias bases bases militares ucranianas, 57 personas han muerto y más de 100 mil fueron desplazadas.
Como era de esperarse, después de la operación militar en Ucrania ordenada por el presidente Vladimir Putin, el G7 acordó sanciones “devastadoras” contra Rusia.
This morning, I met with my G7 counterparts to discuss President Putin’s unjustified attack on Ukraine and we agreed to move forward on devastating packages of sanctions and other economic measures to hold Russia to account. We stand with the brave people of Ukraine. pic.twitter.com/dzvYxj7J9w
— President Biden (@POTUS) February 24, 2022
Con información de Milenio
JZ