Funcionarios le quitan ‘cachito’ ganador de la rifa a pobladores de Veracruz 

Cuaquetzale denunció que el delegado regional de Bienestar le quitó a la tesorera el boleto premiado, esto, según, para “resguardar” el boleto ganador

Foto: ADN 40

La rifa del avión presidencial será recordada como uno de los escándalos de corrupción más recodados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador debido a todas las irregularidades y violaciones a las leyes en las cuales se incurrió.

Ya que desde la compra de los ‘cachitos’ hasta el sorteo que se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre, esta rifa siempre estuvo envuelta en la polémica; pese a ello, este espectáculo chafa fue un intento de la 4T para tratar de distraer a los mexicanos y así nadie viera que tan fallido ha sido el gobierno del mandatario tabasqueño.

En ese sentido, a la larga lista de corruptelas que hay detrás de esta rifa se suman las denuncias de algunos familiares de la comunidad de Tzihuateo, Veracruz, quienes señalan que el delegado regional de Bienestar, Dagoberto Valverde García, y el director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Manuel Escobar, les quitaron el boleto ganador de 20 millones de pesos.

Panuncio Cueyactle Cuaquetzale, presidente del comité de la escuela telesecundaria “Gregorio Torres Quintero” de aquel municipio, denunció que el delegado regional de Bienestar le quitó a la tesorera el boleto premiado, esto, según, para “resguardar” el boleto ganador.

Te puede interesar | GOAN califica como “un desatino más” desaparición del Fonden

Detalló que el pasado 28 de septiembre, Valverde García llegó junto con Escobar y otras personas a la comunidad y les dijeron que le tenían que quitar el ‘cachito’ premiado al señalarles que ellos “no tenían la capacidad de manejar ese recurso”.

Pese a que los pobladores les insistieron que ellos utilizarían el dinero ganado para cubrir algunas necesidades, los funcionarios les quitaron el boleto sin ninguna razón.

Tras ello, apenas este martes 8 de octubre Dagoberto Valverde devolvió el ‘cachito’ ganador y ahora toda la comunidad de  Tzihuateo se encargará de resguardar ese boleto.

¡Se nota que la 4T está desesperada en conseguir recursos para seguir financiando las locuras de AMLO luego de despilfarrar todo el dinero de los mexicanos!

Con información de El Universal y El Sol de México

MSA