Funcionarios del Gobierno de la CDMX donarán 3 días de su sueldo para ayudar a damnificados por ‘Otis’

Además de la donación de sueldos, el Gobierno de la Ciudad de México enviará comedores comunitarios a las zonas afectadas por 'Otis'.

funcionarios
Foto: Tomada de X / @martibatres

Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que un grupo de altos funcionarios, donarán 3 días de sus salario para comprar víveres que serán enviados a las personas damnificadas en Acapulco, Guerrero, tras los daños de ‘Otis’.

En conferencia de prensa, Batres informó que el gobierno de la CDMX implementará medidas para enviar un equipo de comedores comunitarios, así como diversos víveres a las zonas más afectadas por el huracán.

El jefe de gobierno explicó que la retención del sueldo que será donado se hará a través de la Secretaría de Finanzas, para que de inmediato se pueda adquirir la ayuda y enviarla. A pesar de no dar detalles de quiénes serán los funcionarios de alto rango que donarán su sueldo Batres dejó entrever que van desde directores de área hasta él mismo.

Entre los funcionarios que donarán su sueldo se encuentran alrededor de 800 trabajadores de diferentes dependencias, además de que especialistas de la Comisión de Reconstrucción se trasladarán hasta Acapulco para revisar los inmuebles de la zona.

El jefe de gobierno aseguró que los trabajadores con base salarial y dependencias no están dentro de los donadores. El mandatario capitalino precisó que enviarán alrededor de 8 mil raciones de víveres y comida.

PV

Por si te interesa leer más | Se actualiza la cifra de personas muertas tras el paso de ‘Otis’; AMLO informa que son 39