Funcionario oaxaqueño con coronavirus escupe a personal en hospital

Daniel L.P. escupió a toda persona que tuviera enfrente dentro del Hospital Regional del ISSSTE ubicado en la capital de Oaxaca

Oaxaca
Especial

El sábado 4 de abril, Daniel L.P., jefe de la Jurisdicción sanitaria 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca, en una actitud irresponsable —pues contrajo coronavirus— escapó de las instalaciones del Hospital Regional del ISSSTE de dicha entidad, no sin antes escupir a pacientes y personal médico.

Este funcionario fue diagnosticado por COVID-19 desde el 1 de abril, pero se presentó al área de urgencias de ese nosocomio un día después, pues comenzó a presentar los síntomas típicos de la nueva cepa.

De acuerdo con los médicos y enfermeras que estaban en el lugar, como el funcionario no recibió el trato preferencial que exigía, se levantó de la cama donde estaba canalizado con  suero; acto seguido comenzó a gritar recorriendo los pasillos y escupiendo a las personas que tenía enfrente, así como a varios lugares de la dentro de la clínica.

Tal acción provocó que el hospital se haya puesto en foco rojo, ya que hay más pacientes con otros padecimientos; aunado a que mantiene cerca de seis médicos y enfermeras en cuarentena, por lo que que carecen de personal para brindar atención. 

Como reacción a este acto de imprudencia la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria ya busca al galeno, pues es transmisor de coronavirus, al tiempo que temen por su integridad y la de su familia.

Grave insensatez la que cometió Daniel L.P., ya que no solo está en riesgo su vida, sino también la de las personas que estaban en el nosocomio cuando se volvió loco y les escupió, sabiendo que era portador de COVID-19.

Con información de El Sol de México