Funcionario acusado de la muerte de activista es vinculado a proceso

La familia del acusado ha organizado varias marchas para exigir la liberación del exfuncionario

Especial

La justicia para la familia del exlíder del Frente Popular de la Montaña (FPM), Arnulfo Cerón Soriano, llegó en Navidad pues esta tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero ordenó vincular a proceso a Marco Antonio “N”, alias “Tony”, por la desaparición del activista.

La audiencia duró alrededor de 20 horas, la FGE indicó que la investigación en contra del acusado se ha llevado con base a los principios de la legalidad, con responsabilidad y respetando cada uno de sus derechos humanos.

Arnulfo fue hallado sin vida en Los Tres Postes, en la carretera Tlalpa-Igualita, en la colonia Aguaje en el municipio de Tlapa, Guerrero, el 20 de noviembre pasado. El dirigente del FPM era conocido por sus luchas para mejorar las condiciones de los campesinos, situación que puso en la mira a “Tony” como el responsable de su secuestro y asesinato.

Te puede interesar | Muere atropellado funcionario que combatía adicciones en Jalisco

La familia del exfuncionario está convencida de la inocencia de Marco Antonio por lo que desde el pasado 23 de diciembre comenzaron una serie de marchas para exigir a las autoridades su liberación.