La Secretaría de la Función Pública (SFP) liderada por la polémica Erendira Sandoval, informó esta mañana que se resolvió inhabilitar a la empresa Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V, que pertenece a León Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.
A través de una serie de circulares publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SFP comunica a todas las dependencias de gobierno y las empresas productivas del estado que no podrán firmar ningún contrato con la empresa la empresa Cyber Robotics Solutions, durante un plazo de 21 meses.
TE PUEDE INTERESAR | AMLO ya decidió que el PRI encabece la Cámara, dice Noroña
“Se comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a las empresas productivas del Estado, así como a las entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Cyber Robotic Solutions, S.A. de C.V.”, se menciona en la circular.
Sin embargo, la circular de la SFP precisa que los contratos que ya han sido adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la empresa no se verán afectados por estas sanciones, sólo se le inhabilita para realizar nuevos contrato públicos.
Cabe recordar que es la tercera vez que la SFP emite sanciones contra la empresa de León Bartlett y según esto, las inhabilitaciones continuarán hasta que la empresa pague la multa que debe.
SG