Fuga de gasolina en presunto ducto ordeñado en Acolman

Este 3 de mayo en la colonia Ejidos de Totolcingo, Municipio de Acolman, Estado de México se reportó la fuga de gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Misael Carreño, presidente municipal de Acolman, indicó que la fuga del combustible se debió a personas que pretendían robarlo –huachicoleros–.

La emergencia se suscitó cuando habitantes de la zona advirtieron a las autoridades sobre un fuerte olor a gasolina en los ductos que atraviesan los ejidos, y que una presión de combustible salía de la tierra.

A pesar de ser una zona rural, se tuvo que evacuar el CBT número 2 “Octavio Paz”, que está a dos kilómetros de donde se encontró la fuga, ya que algunos estudiantes presentaban mareos y vómito por el olor a gasolina.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad de la paraestatal, apoyados por elementos del ejército y la policía estatal.

Técnicos de Pemex cerraron la presión de las válvulas y sellaron la toma clandestina. La fuga de este combustible ha ocasionado el aumento de los niveles de ozono en la metrópoli, por lo cual está activa la fase 1 de Contingencia Ambiental.