Fuerzas Armadas serán encargadas de delitos de fuero común

Delitos como robos, asaltos y homicidios serán tratados, en primera instancia, por las Fuerzas Armadas, medida que presenta la estrategia de seguridad nacional que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Crescencio Sandoval, fue el encargado de anunciar que esta institución ya se encuentra trabajando en los métodos que hagan que las fuerzas armadas estén capacitadas para cubrir los delitos que más afectan a los ciudadanos.

Además, Crescencio Sandoval informó que el Ejército se encuentra en el proceso de capacitar a sus elementos con técnicas policiales para saber cómo atender delitos “comunes” y para saber cómo tratar con las víctimas.

“Tener bien capacitada a nuestra gente dentro de la estrategia de atender delitos del orden común y estar cercanos a la ciudadanía”, puntualizó el general. “No es labor del Gabinete de seguridad nada más sino de todos, todos debemos portarnos bien”, concluyó.