Fuerza Área de EU despide a 27 militares por no vacunarse contra la Covid-19

El Pentágono exigió la vacuna a todos los miembros del ejército

Vacuna Fuerza Aérea

Por negarse a poner la vacuna contra el Covid-19, 27 militares de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EU) fueron despedidos. Según las autoridades, son los primeros en ser cesados por desobedecer el mandato de vacunación.

El cuerpo del Ejército dio a sus miembros hasta el 2 de noviembre para vacunarse, y miles se han negado o han pedido una exención. Estos son los primeros despedidos administrativamente por causas ligadas a la vacuna, explicó el lunes la vocera de la fuerza aérea, Ann Stefanek.

A principios de año, el Pentágono exigió la vacuna a todos los miembros del ejército, incluyendo el servicio activo, la Guardia Nacional y los reservistas.

Cabe señalar que no es inusual que los miembros del Ejército sean expulsados por desacatar una orden ya que la disciplina es uno de sus principios clave. A modo de comparación, Stefanek dijo que en los nueve primeros meses de 2021, unos mil 800 efectivos fueron cesados por no seguir órdenes. 

Según los últimos datos de la fuerza aérea, más de mil de sus miembros se han negado a recibir el fármaco y más de 4 mil 700 han solicitado una exención por motivos religiosos. 

 

AIS