Fuerza Aérea desmiente a AMLO: no ingresó a base de Santa Lucía

Miguel Enrique Vallín, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, consideró que la Base Militar de Santa Lucía es una instalación estratégica y debe conservar su estatus en lugar de convertirse en un aeropuerto comercial, aunque dijo estar abierto a cambios si es por el bien de la población.

El general de División desmintió los comentarios de López Obrador sobre un acercamiento para plantear un anteproyecto del Nuevo Aeropuerto, al asegurar que ninguna persona o equipo han entrado a Santa Lucía para realizar un estudio del espacio.

Asimismo, el Vallín Osuna comentó que lo más adecuado es conservar como base militar a Santa Lucía, pues es el “corazón estratégico” del país, pues ahí se coordinan acciones como el Plan DN-III y ayuda humanitaria para otros países.

AMLO había asegurado que los militares de Santa Lucía les habían permitido ingresar a las instalaciones en Zumpango para realizar estudios y cambiar la ubicación del NAIMC de Texcoco a ese lugar, pero que los gendarmes “no podían hablar al respecto porque son muy disciplinados”.

Otra vez las mentiras de López Obrador quedan al descubierto, puesto que la Fuerza Aérea no los dejó visitar la base militar ni realizar estudios, y tampoco aceptan cerrarla para convertirlo en un espacio aéreo turístico.