Fue una emboscada ataque contra agentes de la Fiscalía de Jalisco: AMLO

López Obrador afirmó que las madres buscadoras no tuvieron nada qué ver en el ataque, desmintiendo así a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Fue-una-emboscada-ataque-contra-agentes-de-la-Fiscalía-de-Jalisco-AMLO
Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se trató de una emboscada el ataque con explosivos contra elementos de la Fiscalía de Jalisco y policías de Tlajomulco; hecho que dejó seis muertos y 12 personas más heridas.

Enrique Alfaro responsabilizó a madres buscadoras por ataque a policías

Fue una emboscada ataque contra agentes de la Fiscalía de Jalisco: AMLO

“Fue una emboscada, fue una trampa, algo condenable, porque además utilizan un medio que tiene que ver con una actividad humana como es la búsqueda de familiares. Entonces, de acuerdo a la información que se tiene, hablaron supuestamente a nombre de las madres buscadoras y todo indica de que no es cierto, que fue una mentira. O sea, que, no fueron las madres las que llamaron”, dijo el mandatario tabasqueño.

No fueron las madres buscadoras: AMLO

Cabe recordar que la mañana de este miércoles Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, culpó a las madres buscadoras; esto al señalar que una mujer que participa en dichos colectivos recibió una llamada anónima donde le indicaron que habían restos humanos.

A su vez, la mujer llamó a las autoridades reportando el hecho, quienes acudieron al punto en Tlajomulco y ahí fueron víctimas del ataque.

Por su parte, las madres buscadoras desmintieron lo dicho por Enrique Alfaro.

En tanto, López Obrador indicó que las investigaciones continúan y lamentó el hecho, el cual calificó de un acto cruel.

DC