“Fue un juegazo”, dice Bonilla tras asistir al béisbol

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, aseguró que seguirá asistiendo a los juegos de béisbol que se celebren en San Diego, California

Bonilla y su ida al béisbol
Foto: Especial

Después de que en redes sociales exhibieron que Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, asistió al juego de béisbol entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles, el morenista aseguró que fue un “juegazo“.

“Fue un juegazo, para los que preguntaron sobre cómo había estado el juego, quedó muy bonito, una jornada preciosa que terminó alrededor de las nueve y media, diez de la noche, si nos hubiera tocado celebrar, hubiéramos estado aplaudiendo”, dijo Bonilla Valdez, este domingo, en un video.

Te puede interesar | Jaime Bonilla olvida gobernar y se va a ver el béisbol

Fue el sábado, cuando Bonilla asistió al parque de béisbol conocido como Petco Park, por lo que horas después, en su conferencia mañanera, hizo un sondeo para saber si sus gobernados aprueban o desaprueban su asistencia a dicho evento deportivo.

“El día de ayer el Gobernador Jaime Bonilla asistió después de su jornada laboral a un juego de baseball entre Los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles. (Opciones) Está en su derecho. No debió asistir”, publicó el mandatario local en Facebook.

Casualmente, el sondeo terminó con un 73 por ciento de aceptación a que Bonilla vaya a ‘beis’ porque “está en su derecho”; mientras que el 27 por ciento lo rechazó.

Bonilla adelanta que seguirá asistiendo a los juegos

Sin embargo, Jaime Bonilla adelantó que siempre que le sea posible seguirá asistiendo a los juegos de béisbol en Estados Unidos, sin importar la pandemia por Covid-19 y la austeridad que tanto pregonan los morenistas.

“No les voy a mentir, cuando tenga oportunidad de ir a un juego después de mi jornada de trabajo, lo voy a hacer, también tengo mi familia que tengo que atender, tengo que estar, le damos la cara y no nos escondemos.

“Si la gente cree que no debo ir a un evento deportivo con mi familia, a propósito comentaron que tomamos una cheve, no tomo licor, me estaba tomando un refresco con mi esposa, todos los que estamos en la vida pública, estamos en un punto que te pueden criticar, prefiero ir a un juego de beisbol con mi familia, a una cantina del Campestre, a ahogarme, una cantina privada”, dijo el gobernador.

Sobre advertencia no hay engaño, porque al parecer Jaime Bonilla seguirá asistiendo a los juegos de béisbol sin importarle la emergencia sanitaria y mucho menos el discurso de austeridad.

Con información de Reforma 

JZ