“Fue un error no bombardear instalaciones del narco en México”, confiesa representante republicano

James Corner, representante republicano, confesó que “fue un error no bombardear las instalaciones del narco en México en tiempos de Trump

“Fue un error no bombardear instalaciones del narco en México”, confiesa representante republicano
Foto: Reuters

Un representante republicano confesó que “fue un error no bombardear las instalaciones del narco en México”.

James Corner, representante republicano, calificó como un “error no haber bombardeado un par de laboratorios de fentanilo y metanfetaminas que se ubicaban en la frontera de México con Estados Unidos”.

Comer, quien es representante de Kentucky, se sumó a la ola de críticas contra México por el combate a los cárteles de las drogas, que se intensificó a raíz del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses, en el que murieron dos en Matamoros Tamaulipas.

En entrevista para la cadena Fox, Comer se refirió a las revelaciones que hizo en su libro

“El juramento sagrado”, el exsecretario de la Defensa, Marx Esper, quien narró que durante la presidencia de Donald Trump, se ordenó bombardear dos laboratorios del lado mexicano, pero “y por alguna razón los militares no lo hicieron, creo que fue un error”, dijo.

EU planteó bombardear instalaciones del narco

Recordó que Esper reconoció que en algún momento se planteó la posibilidad de usar misiles patriot para destruir las instalaciones de los narcos, pero esa idea se desechó por los riesgos que representaba a la relación bilateral con México.

Además, en su libro, Esper señala que el expresidente Trump dijo que podrían lanzar los misiles y nunca confirmar que se dispararon desde territorio estadounidense.

Denuncia acciones del narco en México

Sin embargo, para Comer, el trabajo que realiza la actual administración estadounidense es de “gestionar” la seguridad en la frontera con México.

“Una de las cosas que el Comité de Supervisión ha aprendido sobre el gobierno mexicano durante su investigación sobre la seguridad fronteriza es que se reúnen con estos cárteles de la droga de la misma manera que Estados Unidos se reúne con la Cámara de Comercio o los sindicatos”, denunció el republicano.

Agregó que “esto está mal y Estados Unidos necesita revertir completamente su política contra México y tomar una postura firme contra todos los crímenes que se cometen en México”.

Pese a que la Casa Blanca ya intentó zanjar el tema, James Corner, representante republicano, confesó que “fue un error no bombardear las instalaciones del narco en México”.

JZ