Ricardo Anaya, senador del PAN, aclaró sus dichos sobre la doble ejecución de la secretaria particular de Clara Brugada y su asesor, Ximena Guzmán y José Muñoz.
El día miércoles Anaya dio una entrevista a medios de comunicación en donde señaló que ¡había indicios de un crimen de Estado” sobre la doble ejecución.
No obstante, este jueves aclaró que en realidad se refería a que había indicis de que se trató de un crimen en contra del Estado.
Esto generó indignación a algunos periodistas como a Ciro Gómez Leyva, quien reprobó a Anaya por sus declaraciones.
Sin embargo, el senador aclaró sus comentarios y aseguró que lo que él quiso decir fue que se trató de “un crimen contra el estado mexicano”.
“Me estoy refiriendo a un crimen contra el estado mexicano. En ningún momento he dicho que a estas personas las haya mandado a matar el gobierno mexicano”, dijo.
El excandidato presidencial aseguró que se tiene que investigar si el asesinato fue realizado por el crimen organizado.
“Se tiene que abrir una línea de investigación en el sentido que esto haya sido realizado por la delincuencia organizada, mandando un mensaje al estado mexicano”, dijo.
Ricardo Anaya aclaró el comentario que hizo sobre el asesinato de dos colaboradores de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX, y un posible ‘crimen de estado’.
🔵 “Me refiero a un crimen CONTRA el Estado Mexicano”, explicó sobre una posible línea de investigación acerca del… pic.twitter.com/ueKQXdqtsb
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) May 21, 2025