Frente de Pueblos culpa a AMLO por el asesinato de opositor a termoeléctrica

El Frente está convencido de que el Gobierno federal tiene que ver en el deceso del activista

Luego de que la madrugada de este miércoles fue encontrado sin vida el activista Samir Flores Soberanes, principal opositor del Proyecto Integral de Morelos y de la termoeléctrica que el Gobierno federal pretende poner en marcha en ese estado, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDT) acusó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de ser el responsable del deceso.

Los activistas de origen náhuatl exigieron justicia y que se castigara a quien resulte responsable de tan lamentable hecho, además demandaron la cancelación de la consulta ciudadana que se realizará los días 23 y 24 de febrero en Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Te puede interesar: Asesinan a dirigente de la lucha contra termoeléctrica de Huexca

“Responsabilizamos al gobierno federal de este asesinato, pues Samir no tenía más enemigos que la gente vendida que ha estado históricamente apoyada por el gobierno y la CFE (Comisión Federal de Electricidad) en Amilcingo. Este fue un crimen político por la defensa de los derechos humanos que Samir y el FPDT lleva contra el Proyecto Integral Morelos y por la autonomía y autodeterminación de los pueblos”, fueron las palabras que el Frente utilizó en un comunicado.