Frente Cívico Nacional busca crear candidatura única opositora

Tiene como objetivo lanzar una candidatura opositora única a la Presidencia de la República en el 2024

Frente Cívico Nacional busca crear candidatura única opositora
Cortesía

Frente Cívico Nacional. El próximo domingo se llevará a cabo la primera reunión formal y pública del Frente Cívico Nacional; un mecanismo de la sociedad civil que tiene como objetivo lanzar una candidatura opositora única a la Presidencia de la República en el 2024. Además con la mira de derrotar a Morena y al proyecto populista que representa.

AMLO revela nombres de posibles candidatos de Morena para Presidencia 2024

Entre los integrantes de este Frente Cívico se encuentran personajes de izquierda como Cecilia Soto, quien fuera candidata presidencial del PT en 1994; y Ricardo Pascoe Pierce, el primer delegado de izquierda que hubo en Benito Juárez, nombrado por Cuauhtémoc Cárdenas.

También están Guadalupe Acosta Naranjo, exintegrante de “Los Chuchos” del PRD; el senador independiente Emilio Álvarez Icaza; Mariana Moguel, hija de Rosario Robles; Demetrio Sodi de la Tijera, quien ha militado en varios partidos y Raúl Trejo Delarbre, conocido comunicólogo, entre otros.

El Frente convocará a todas las organizaciones de la sociedad civil y a partidos políticos para perfilar aspirantes a una candidatura presidencial opositora; de tal forma que en su momento el INE organice unas elecciones primarias de las que surja el candidato.

-Publicidad-

Aunque el Frente no se pronunciará por alguien en especial, se han colado los nombres de quienes podrían participar en este proyecto como aspirantes a la candidatura presidencial; como Ricardo Anaya, Enrique de la Madrid, Enrique Alfaro y Mauricio Vila.

No se descarta que a este proyecto se sume alguno de los relegados de Morena; como podrían ser Ricardo Monreal o Marcelo Ebrard.

JC