Frente acusa traición de panistas y soberbia de los Yunes en Veracruz

Ante la derrota de la coalición Por Veracruz al Frente en los comicios en Veracruz, panistas, perredistas e integrantes de Movimiento Ciudadano, advirtieron que hubo deslealtad de operadores de Acción Nacional que recibieron recursos para fortalecer las campañas de candidatos.

El resultado no cayó en gracia del panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien hasta este martes ha evitado una declaración pública para reconocer la ventaja en los escrutinio de su oponente de Morena, Cuitláhuac García.

Fuentes del PAN en Boca del Río, revelaron que Yunes Márquez y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares preparan una impugnación a la elección y prevén acusar al OPLE de Veracruz de prestarse a un supuesto fraude para beneficiar al morenista.

Mientras tanto, integrantes de MC criticaron que la violencia, que reportó alzas históricas en la gestión de Yunes Linares, marcó el desplome del aspirante panista a la gubernatura.

Mientras que desde el PRD, acusaron la soberbia de la familia Yunes y la imposición de candidatos, incluidos exduartistas, lo que cobró factura en las urnas.

El PREP de Veracruz coloca en primer lugar en las preferencias a García, con 43.7 por ciento de los sufragios, seguido de Yunes Márquez, quien registra el 32.3 por ciento.