Frente a Ken Salazar, perredista confiesa que prefiere ser la ‘Reina del Sur’ a diputada

Frente al embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, la legisladora del PRD María Candelaria Chávez confesó que prefiere ser la ´Reina del Sur’ a diputada federal

Frente a Ken Salazar, diputada confiesa que prefiere ser ‘Reina del Sur a diputada
Foto: Víctor Zubieta / El, Norte

Frente al embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, la legisladora del PRD María Candelaria Chávez confesó que prefiere ser la ´Reina del Sur’ a diputada federal.

Mientras el embajador saludaba a los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Candelaria Chávez platicaba de las telenovelas que ha visto y de las que ya se hizo fan.

De acuerdo con Reforma, su interlocutor era el director de Trámite Legislativo Alejandro Azcotia, quien es el principal apoyo de los diputados a la hora de llevar el registro de las votaciones en el Pleno.

Cabe señalar que los legisladores estaban al final de la votación de un dictamen de reformas a la Ley General de Salud.

Mientras Salazar recorría el recinto legislativo, algunos diputados se tomaban fotos, y abajo, la diputada mataba el tiempo platicando de las novelas.

Contó que cuando enfermó de Covid-19 vio varias series, como “Café con Aroma de Mujer”.

“¡Qué bonita está también, está muy buena! ¿No has visto la de María Magdalena? Me encantó”, dijo la diputada perredista mientras Sergio Gutiérrez Luna le mostraba el Pleno al embajador.

La legisladora reveló que la primera novela que vio fue la de “La Reina del Sur” y que fue ahí cuando se aficionó a las series en plataforma.

“¿Con quién, con este?”, preguntó el funcionario parlamentario.

“Con Kate del Castillo”, precisó ella.

“Y un día, estaba tan emocionada yo, viéndola, que estaba en Grecia y todo por allá, y un día desperté. Ay me sentía extraña, me sentía rara, y que empiezo a recordar: yo soñé que era la Reina del Sur”, recordó la legisladora, momentos antes de dar la votación.

Sin importar los gustos televisivos de la perredista, el dictamen fue aprobado con 482 votos y la diputada acabó la plática.

No está demás recordar que apenas en diciembre pasado, las secretarias de la Mesa Directiva, la panista Karen Michel González y Brenda Espinosa, de Morena, también conversaron amenamente con micrófono abierto, sobre el intercambio de regalos del convivio de fin de año entre legisladores, en el que todos los hombres recibieron corbatas y las mujeres perfumes.

Da la impresión de que solo aquí, pues frente al embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, la legisladora del PRD María Candelaria Chávez confesó que prefiere ser la ´Reina del Sur’ a diputada federal.

Con información de Reforma

JZ