Frenan segundo proceso contra Saúl Huerta

La defensa legal de Saúl Huerta, presentó una serie de amparos por los cuales los dos procesos que enfrenta se encuentran suspendidos

Frenan segundo proceso contra Saúl Huerta
Especial

La defensa legal del exdiputado de Morena, Saúl Huerta, presentó una serie de amparos por los cuales los dos procesos que enfrenta se encuentran suspendidos.

De acuerdo con el diario Milenio, los recursos legales provocaron que el juez suspendieran el primero de los casos por el delito de violación en agravio de un menor.

Cabe recordar que por dicho delito, Huerta fue detenido el 21 de abril de 2021 por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR | Saúl Huerta, exdiputado de Morena, suma siete denuncias por agresión sexual

En cuanto al segundo proceso fue suspendido a inicios de enero cuando un juez de amparo determinó suspender de manera provisional el proceso por abuso sexual agravado sin violencia.

-Publicidad-

Aunado a estos, Saúl Huerta se encuentra procesado en dos causas penales distintas en Puebla por agresiones en contra de menores de edad: el primer delito de abuso sexual y violación se cometió en 2018, mientras que el segundo por violación agravada en 2019.

Con información de Milenio

SG