Frenan estreno de película ‘¡Que Viva México!’, una sátira a la 4T, por este motivo

A un día antes de su estreno, la película ‘¡Que Viva México!’, una sátira a la 4T, fue suspendida, así lo confirmaron su director, Luis Estrada, y la casa productora encargada del financiamiento del proyecto, Netflix.

La cinta protagonizada por Alfonso Herrera, Ana de la Reguera, la primera actriz Ana Martín y Joaquín Cosío, quien recientemente protagonizó un enfrentamiento público con el actual presidente de México, no podrá verse en los cines del país, al menos, no por el momento.

“Yo le voy a decir Peje”: Joaquín Cosío arremetió de nuevo contra AMLO

El motivo por el que frenan la película ‘¡Qué viva México!’

Luis Estrada y Netflix no llegaron a buenos términos en los acuerdos de distribución en salas de cine nacional e internacional que ya se tenían pactados, por ello el director mexicano le confirmó El País que ha comprado los derechos de exhibición de su película al monstruo del streaming y ahora busca nuevos distribuidores para la cinta.

La idea y contrato original que fue pactada para que la empresa financiara el proyecto del mexicano tenía como objetivo que ellos iban a hacerse cargo de la distribución de la película en salas nacionales e internacionales desde el 3 de noviembre, para después ofrecerla en su catálogo en más de 190 países, a partir del 16 del mismo mes.

“Les compré esos derechos para tenerlos en exclusiva y para no perder el control de la película”, sin embargo sí podrá verse “una vez que se estrene en los cines que yo consiga de México y el mundo”, compartió al diario español.

De momento, sus principales protagonistas y el resto del elenco no se han pronunciado al respecto.