Freeland se muestra optimista ante “concesiones de México”

Chrystia Freeland, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, aseguró este miércoles que los avances de Estados Unidos y México para resolver sus diferencias en las reglas de origen automotriz prepararon el terreno para conversaciones productivas para la negociación del TLCAN.

“Estamos entusiasmados por el progreso que han realizado Estados Unidos y México en algunos de los temas bilaterales clave. Las reglas de origen automotrices son un tema increíblemente complicado, pero habíamos alcanzado un acuerdo de alto nivel con Estados Unidos en mayo.” dijo Freeland.

En declaraciones a medios previas a entrar a la oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR), la canadiense reiteró que el progreso que Estados Unidos y México habían realizado sobre las reglas de origen de la industria automotriz serían positivas para un acuerdo sobre el TLCAN.

“México ha realizado concesiones significativas que serán muy buenas para los trabajadores canadienses. Con base en eso, estamos optimistas de que vamos a tener conversaciones muy buenas y productivas esta semana.”, reiteró Chrystia Freeland.

La ministra canadiense llegó este martes a Washington tras acortar una gira oficial por Europa, después de que Estados Unidos y México alcanzaran un acuerdo comercial de principio para reformar el TLCAN.