Franeleros se quedan sin negocio; sancionarán a quienes aparten calles

Los franeleros de la Ciudad de México se quedarán sin negocio, puesto que el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva anunció que se sancionará cualquier intento de “privatizar” las calles, así como los cobros ilegales, pues la vía pública “no se aparta”.

“Cualquier situación que sea contraria a ello lo sancionaremos y remitiremos, no es un tema de criminalización, simplemente cuando alguien requiera el apoyo para este tipo de infracciones, lo estaremos haciendo”, puntualizó.

En el caso del aumento de franeleros en colonias como Roma, Hipódromo y Condesa, el jefe de Gobierno, aseguró que sí existen remisiones de estas personas al Ministerio Público, pero sólo cuando existe una denuncia en su contra o cometen alguna infracción.

“Nosotros sabemos que la vía pública es libre, que la vía pública no se aparta y es algo que hemos estado trabajando, el fin de semana salimos a varios espacios públicos, ponen cubetas con cemento y un montón de obstáculos para apartar espacios, la vía pública no se aparta”, detalló.