Francisco Labastida, ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Institucional (PRI) anunció que renunciara al partido una vez que se concrete la reelección de Alejandro Moreno como dirigente nacional de esta fuerza política.
“El PRI se ha deteriorado”
De acuerdo con el exgobernador de Sinaloa, el partido tricolor se ha deteriorado, ha dejado de cumplir con sus principios, ya no está atendiendo las necesidades sociales y se ha vuelto enemigo de la democracia.
Por ello, enfatizó que el renunciará como militante del PRI una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valide la permanencia de Moreno Cárdenas al frente de este partido hasta el 2028.
“Definitivamente sí y voy a cumplir con mi palabra. Estoy esperando que termine el proceso jurídico y en ese momento renunciaré. Son varias razones para hacerlo. Primero el partido no es, ni con mucho el partido que debería ser, ha caído, se ha deteriorado, ha dejado de cumplir con sus principios”, apuntó.
“’Alito’ debería estar en la cárcel por actos de corrupción”
Por otro lado, Labastida Ochoa criticó la gestión de “Alito” al frente del PRI al considerar que debería estar en la cárcel, ya que ha sido acusado por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.
“La dirigencia del partido es una muy mala dirigencia. El dirigente en lugar de estar dirigiendo, debería estar en la cárcel por actos de corrupción. Entre otras cosas voy a renunciar. Los actos de corrupción que le encontraron en Campeche, donde tiene una casa, cuyo terreno más grande tiene 8,500 metros cuadrados en una zona de lujo”, mencionó.
Presidenta de MCCI responde a AMLO y la UIF sobre presunto financiamiento de EU
En ese sentido, descartó que las malas prácticas de la dirigencia logren combatirse con una lucha interna y la razón que dio es la utilización de todos los recursos financieros del partido, por parte de los líderes actuales.
“(Tiene otra casa) de 4 mil metros donde tiene caballerizas boliche, salón de fiestas, coches de lujo, coches de más de un millón de dólares. Obviamente, no puede pagar con su esfuerzo y trabajo eso. Cuando lo conocí –era secretario de Agricultura– me dio la impresión que no era una persona honesta y sigo comprobando que mi juicio primero fue correcto y acertado”, declaró.
Con información de El Financiero y Expansión Política
MSA