Francia celebra su fiesta nacional con un soldado volador

El artefacto, llamado “Flyboard” está impulsado por cinco turboreactores de aire que permiten despegar y avanzar a hasta 190 km/h, con una autonomía de unos diez minutos

Emmanuel Macron, presidente de Francia, encabezó el domingo pasado la celebración anual del Día de la Bastilla, en el cual contó con la participación de cuatro mil elementos de las fuerzas armadas, 69 aviones y 39 helicóptero.

Sin embargo, destacó la participación del campeón del mundo francés de jet-ski, Franky Zapata, quien ofreció un impresionante espectáculo al sobrevolar, en su plataforma volante y con un fusil en la mano, los Campos Elíseos de París.

El artefacto, llamado “Flyboard” e inventado por el propio Zapata, está impulsado por cinco turboreactores de aire que permiten despegar y avanzar a hasta 190 km/h, con una autonomía de unos diez minutos.

Te puede interesar | Activistas instalan refugios ante redadas en E.U.

“(Este aparato) permitirá probar diferentes usos, como por ejemplo, una plataforma logística volante o bien una plataforma de asalto para los militares”, explicó la ministra del Ejército, Florence Parly, en la radio France Inter.

Sin embargo, la fiesta nacional de Francia se vio empañada por una serie de enfrentamientos entre manifestantes y policías, luego de que varios cientos de activistas, que se asumieron como ‘chalecos amarillos’ aunque no portaban su distintiva vestimenta amarillo fosforescente, intentaron levantar las barricadas y causaron varios incendios.