Fractura en el PRI, Osorio Chong no aceptó invitación a pasarelas de “corcholatas” del tricolor

Comentó que no aceptó la invitación de "Alito" Moreno al señalar que no lo considera como líder del partido

Fractura en el PRI, Osorio Chong no aceptó invitación a pasarelas de “corcholatas” del tricolor
Foto: La Razón

Este lunes 17 y martes 18 de octubre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) organizó un evento en el cual participaron sus aspirantes presidenciales.

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede tricolor, estuvieron presentes exlíderes del partido, como Manlio Fabio Beltrones, José Antonio González y Pedro Joaquín Coldwell, así como ex gobernadores, diputados y senadores. 

Sin embargo, la ausencia que llamó la atención fue la de Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI.

Durante una entrevista otorgada a Milenio Televisión, el también exsecretario de Gobernación comentó que no aceptó la invitación que le dio Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, a la pasarela de presidenciables, al señalar que no lo considera como líder del partido, ni quería estar con alguien que no ha podido demostrar dialogar con los grupos de base y prefiere mantenerse al margen.

Lo que no puedo hacer es acudir ahí con quien no reconozco como líder de mi partido (Alejandro Moreno), quien no ha podido demostrar dialogar con la base y no con grupos de nuestro gobierno, por eso prefiero mantenerme a un lado”, aclaró.

Te puede interesar | Guacamaya Leaks: Militares no confían en autoridades civiles

 

Agregó que tomó una buena decisión al no ir al evento, ya que no quería aparentar apoyar al líder de su partido.

Al ser cuestionado si este evento fue un ejercicio genuino de la democracia del partido, Chong mencionó sólo podría ser considerado de esa forma si se pusieran de acuerdo entre participantes, y si el liderazgo actual tuviera un diálogo para continuar con la alianza opositora.

Por ello, aseguró que era un distractor para temas más importantes y evadir todo lo que ha estado ocurriendo en el partido, así como los diferentes escándalos del presidente del mismo. 

Creo que, más bien, se trata de desviar la atención del líder del partido ante todo lo que trae encima de los últimos meses, que es lo que se trata de eludir con este foro” dijo.

Con información de Milenio

MSA