El ex presidente mexicano Vicente Fox Quesada, aseguró que el pasado 1 de julio su voto fue para el candidato del PAN Ricardo Anaya, pero tras los resultados, asegura que ahora apoyará en todo lo que pueda al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, incluso no descartó reunirse con él para tratar temas de interés nacional.
En entrevista con Milenio Televisión, el ex mandatario, aseguró que señalamientos que antes había tenido con López Obrador sólo son parte de la campaña, y una vez que ésta termina se reconocen los triunfos y se debe trabajar por el bien de la nación.
“Los agravios eran parte de una campaña. En las campañas todos atacamos, todos le echamos crema a los tacos. Todos prometemos, todos ofrecemos y al final es que tenemos una verdadera democracia, se ha reconocido cada triunfo”, puntualizó Fox Quesada.
Por otra parte, lamentó que Andrés Manuel siga renuente a tener la protección del Estado Mayor Presidencial, pues aseguró que no sólo se cuida al presidente en turno, sino que también a secretarios de Estado, funcionarios, y visitantes distinguidos de otros países.
“El EMP tiene muchas funciones, pero además garantiza no solo (la seguridad) del Presidente, sino de secretarios de Estado, de visitantes importantes, de ministros de otros países que vienen a México. Si él no quiere, cosa en la que no estoy de acuerdo, pero no es para que suspenda todos los sistemas de seguridad que tiene el país, porque bastantes problemas tenemos ya”, señaló Vicente Fox.
Por último, lamentó que el tabasqueño se rehuse a vivir en Los Pinos, pues asegura que es un lugar muy cómodo para trabajar, sin embargo, dijo que en medida que “vaya sintiendo La Silla” irá cambiando.
“Los Pinos son cómodos, un lugar ideal para trabajar en un ambiente tranquilo, remozado, seguro, resguardado. Ir al Palacio Nacional es una penuria… llegar ahí solo en helicóptero y si está diciendo que quitarán aviones, cómo se va a gobernar”, finalizó.