El pasado fin de semana se dio a conocer el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos, a solo una semana de que tomara el cargo tras vencer a Morena en las pasadas elecciones.
Arcos rindió protesta como alcalde apenas el pasado lunes y este fin de semana su cuerpo apareció decapitado dentro de un vehículo.
La fiscalía general del estado emitió un escueto comunicado en el que informa que “inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alejandro ‘N'”.
Arcos fue elegido en junio en representación de una coalición de oposición que incluía al PRI. Mismo partido que denunció su asesinato como un “crimen cobarde” y pidió justicia.
“¡Basta de violencia e impunidad! El pueblo de Guerrero no merece vivir con miedo”, dijo el partido en la plataforma X.
El crimen se produjo días después del asesinato de otro funcionario de la ciudad, Francisco Tapia, según el presidente del PRI, Alejandro Moreno.
El segundo piso de la continuidad de @Claudiashein y @OHarfuch
Asesinan y decapitan al alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos; tenía seis días en el cargo
El cadáver del presidente municipal fue abandonado en un vehículo en la colonia Villas del Roble, ubicado al oriente de… pic.twitter.com/7pJ7qa5leY— José Díaz (@JJDiazMachuca) October 7, 2024