Regresaron las “Mansiones del Bienestar”, ahora se dio a conocer un lujoso rancho con capilla y hasta un hotel, del diputado de Morena, Pedro Haces.
El diputado, empresario y líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se ha enriquecido a costa de los mexicanos, permitiéndose tener un rancho con un valor de varios millones de pesos.
El lujoso rancho de al menos ocho hectáreas se encuentra en las faldas del Ajusco, al sur de la Ciudad de México y fue dado a conocer por Mexicanos Contra la Corrupción
Una casa roja de dos pisos tipo hacienda con un amplio balcón con vista hacia una plaza de toros es solo una pequeña parte del rancho de Haces Barba, diputado federal de Morena, empresario y líder de la CATEM, confederación sindical que aglutina a más de mil organizaciones obreras y siete millones de trabajadores. Por el poder que ha acumulado su central obrera, Haces ha sido llamado el “Fidel Velázquez de la 4T”, en alusión al influyente líder que encabezaba el corporativismo obrero en tiempos del PRI.
Además de ser un sitio de descanso para Haces y su familia, el lugar es alquilado para eventos sociales.
Salón principal
- 1,080 metros cuadrados de superficie.
- Precio por contratación de un evento de viernes a domingo: 250 mil pesos.
Hotel Boutique
- 21 habitaciones de lujo.
- Precio por noche de una habitación Master suite 5 mil 500.
Plaza de toros
- Se conoce que el diputado tiene afición por las corridas de toros.
Capilla
- Puede alquilarse para oficiar misas.
Explanada
- Para 500 invitados.
Campo de equitación
- Acondicionado para competencias.
Picadero
- Para entrenar a los caballos.
Además cuenta con amplios jardines y una casa tipo hacienda en donde reside Haces y su familia.
Pedro Haces es diputado de Morena y en la actual Legislatura fue nombrado coordinador de Operación Política por Ricardo Monreal, coordinador de la bancada en San Lázaro.