FOTOS: Pruebas por las que la Fiscalía de NL asegura que Yolanda Martínez se suicidó

De acuerdo con las autoridades, en el cuerpo de la joven de 26 años no se encontraron huellas o rastros de violencia

FOTOS: Pruebas por las que la Fiscalía de NL asegura que Yolanda Martínez se suicidó
Foto: Reuters / Daniel Becerril

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL) señaló el pasado miércoles 11 de mayo que Yolanda Martínez, quien fue reportada como desaparecida el 31 de marzo y localizada sin vida el 8 de mayo, posiblemente se suicidó por un “estado depresivo”.

De acuerdo con las autoridades neoleoneses, en el cuerpo de la joven de 26 años no se encontraron huellas o rastros de violencia.

Por ello, señalaron que una de sus líneas de investigación fue que Yolanda Martínez se quitó la vida.

Estos indicios hacen suponer como la más sólida línea de investigación la del suicidio, hay entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas suicidas, de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas en las que dio información de dar un giro en su vida y de un evento complejo para sí”, señaló el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco.

El cuerpo de Yolanda fue encontrado en un predio despoblado de la carretera hacia Reynosa, Tamaulipas, y en la escena del crimen hallaron diversos objetos como botellas de agua vacías y un vaso con las siguientes frases:  “Te amo negrito”, “te amo”, ”ya me voy”, ”te voy a extrañar”, ”márcame guapo”.

-Publicidad-

Asimismo, hallaron recipientes de sustancias tóxicas, entre ellas un presunto veneno para plagas.

Hasta el momento todavía no se sabe si Yolanda manejó o ingirió alguno de estos productos.

Sin embargo, una persona cercana al entorno de la joven habría referido que Yolanda atravesaba por un período depresivo y que había manifestado la intención de dar un giro a su vida.

Con información de Infobae y Reporte Índigo

MSA