Este viernes se reportó la liberación de un presunto líder de sicarios de la Unión Tepito, es un joven de solo 17 años de edad.
Se trata de Johan Gael González, un joven de 17 años a quien detuvieron el pasado mese de octubre, como presunto jefe de un grupo delincuencial llamado U-40.
Dicho grupo delictivo se sabe que se dedica a homicdios y extorsiones que están ligadas a la Unión Tepito.
El periodista Carlos Jiménez informó que el joven sicario fue detenido en octubre tras un tiroteo, no obstante, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX no pudo imputarle ningún delito y quedó libre.
“¡LIBRE! Johan Gael Glz. Es Jefe del U-J40, un grupo de matones y extorsionadores de La Unión. Lo ligan con extorsiones, homicidios… @SSC_CDMX lo detuvo tras un tiroteo. Pero @FiscaliaCDMX no pudo sustentarle nada. Solo pasó un mes preso… Ayer, el lacra regresó a las calles”, se lee en la publicación.
La lireación de este presunto líder de sicarios provocó la diversas críticas en redes sociales ante la incapacidad de las autoridades.
“Son tan evidentes que es más difícil creer su funcionalidad, delitos menores sancionados con rigor o inculpando y estás personas perdonadas, nada más no pueden, el estado de desprotección para la ciudadanía; Definitivamente el negocio está en la fiscalía. No es posible; Es más grave en México falsificar un boleto del @MetroCDMX; Ah pero no arregles la banqueta por que te dan 10 años; Estas basuras tienen más derechos qué un ciudadano trabajador; Eso huele a corrupción del fiscal que se graduó en 24 hrs. No poder probar ni siquiera la portación, muy probablemente de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Son una corrupta desgracia”, son algunos de los comentarios que pueden leerse.