A través de redes sociales los internautas criticaron a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum por inclinarse para besar la mano del senador Manuel Velasco, durante su toma de protesta como presidenta.
El gesto de Claudia Sheunbaum provocó la molestia de los ciudadanos que recuerdan los actos de corrupción del político, especialmente en Chiapas.
Velasco ha enfrentado críticas por su gestión y por sus presuntos vínculos con figuras políticas cercanas al expresidente Andrés Manuel López Obrador
Le está besando la mano ?? Me quiero morir y esta es la que habla de tiempo de mujeres !!
— María Eugenia Gar (@eujegar) October 1, 2024
. A pesar de las controversias, su influencia en la política nacional se mantiene, tal como lo demostró al atribuirse en su cuenta de X (antes Twitter) el aporte de 5 millones de votos del Partido Verde para la victoria de Sheinbaum.
La representación de la mujer empoderada que sí pudo, besando la mano de un “macho opresor”, de los que decían que no se podía
— LUISA ESTRADA (@MLUISA_E) October 1, 2024
El gesto de Sheinbaum hacia Velasco ha sido interpretado por algunos como una señal significativa que deja entrever las alianzas que consolidaron su ascenso al poder, aunque en Chiapas, Velasco sigue siendo una figura polarizadora.
Con información de AlertaChiapas