Fórmula 1 se queda en México y no es gracias a Sheinbaum ni a la 4T

No hay que olvidar que a principios de año, Sheinbaum había comentado que no renovaría dicho contrato debido al alto costo para traer dicho evento deportivo a la CDMX

-Publicidad-

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció esta mañana que el Gran Premio de Fórmula 1 se seguirá realizando en la capital del país. Dicha noticia la calificó como buena, ya que gracias a ello atraerá turismo e inversiones.

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo compartió un video en el cual detalló que dicha competencia continuará realizándose gracias a que un grupo de empresarios y que mañana jueves vendrá el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, para que este evento deportivo se siga realizando durante los próximos cinco años.

-Publicidad-

“La Fórmula 1 se queda en México (…) Esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible porque en esta ocasión la Ciudad no está invirtiendo ningún recurso público”, señaló Sheinbaum.

Te puede interesar | ¿No que no? CDMX sí tendrá Fórmula 1 confirma Sheinbaum

Sin embargo, no hay que olvidar que a principios de año había comentado que ella no renovaría dicho contrato debido al alto costo para traer dicho evento deportivo a la CDMX.

Esto ocurrió el pasado 31 de enero cuando la jefa capitalina informó que para organizar la Fórmula 1 en la CDMX era necesario invertir 400 millones de pesos, los cuales, añadió, no contaba con dichos recursos, por lo cual corría el riesgo de que no se organizara.

Incluso, Sheinbaum Pardo indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador prefería invertir dicha cantidad para la construcción del Tren Maya.

Te puede interesar | VIDEO: AMLO prefiere Tren Maya por encima de la F1: Sheinbaum

“Este año ya está pagado, es decir, que la Fórmula 1 2019 se llevará a cabo porque desde anterior las administraciones pasadas pusieron este monto (los 400 mdp). Para el 2020 el gobierno federal ya no tiene contemplado este recurso porque está destinando la mayor parte del fondo a la realización del Tren Maya”, señaló Sheinbaum en aquel momento.

Como pueden ver, tanto Sheinbaum como AMLO quieren “colgarse” de triunfos ajenos y todo para “mejorar” su imagen y “quedar bien” con los mexicanos.