FMI reprueba a Hacienda por su pésima página web

FMI reprueba a Hacienda por su pésima página web
Especial

FMI reprueba a Hacienda. El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificar su página de internet para hacerla más práctica; y sobre todo para que contenga información que le sea útil a los ciudadanos.

Hacienda descarta que salida de Citigroup afecte su confianza en México

FMI reprueba a Hacienda

Y es que la página web de la SHCP tiene un formato acartonado, nada atractivo y con un diseño tan simple que podría ser superado por la página de cualquier municipio pequeño del país. Y carece de lo fundamental: información.

Por eso, el FMI pidió a la SHCP “fortalecer la presentación y la navegación en su portal de estadísticas fiscales en su portal de internet; con el objetivo de elevar la calidad, transparencia y detalle de la información”.

Especificó que Hacienda debe publicar en su página web estadísticas que incluyan declaración de fuentes y usos de efectivo; estado de operaciones,  declaración de otros flujos económicos y hojas de balances, siguiendo el Manual de Estadísticas Financieras Gubernamentales 2014.

-Publicidad-

También pidió a la SHCP que brinde a los usuarios de su página tablas detalladas, series de tiempo y capacidades de gráficos para cobertura; instrumentos y clasificaciones de transacciones y formatos de presentación.

En otras palabras, el FMI le pidió a la Secretaría de Hacienda desechar la página patito que tiene; y crear otra que sí cumpla con los estándares internacionales en la materia. Y sobre todo, que sí contenga información.

JC