Flavio Sosa habla de justicia y AMLO; intolerancia y violencia sus banderas

Los casos de la APPO, Ayotzinapa y Nochixtlán serán la vara para medir el plan de justicia de Andrés Manuel López Obrador, aseguró Flavio Sosa Villavicencio, exvocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

“Yo creo que Ayotzinapa va a medir al Gobierno de López Obrador, yo creo que la visión de justicia que tenga López Obrador se va a medir en la forma en la que trate casos como Ayotzinapa, Nochixtlán y el 2006.

Sosa no dice más. Realmente nunca ha dicho algo que no se trate de alegatos y recriminaciones en contra de los gobiernos federales y estatales desde 2006. Lo que llama la atención, pues uno de los líderes de la APPO se ha visto inmerso en graves faltas a la justicia.

“El Demonio de Tasmania” como es conocido es señalado de llevar la ingobernabilidad en el municipio de San José del Progreso en 2012, tras el asesinato de Bernardo Méndez Vázquez y más integrantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán.

La estratagema del conflicto era la fórmula para inducir las condiciones de inseguridad, que permitieran a la Comisión de Gobernación del Congreso local de la LXI legislatura de Oaxaca emitir el dictamen que posibilite al Pleno la desaparición de la administración municipal o la revocación de mandato de las autoridades municipales legalmente establecidas.

Flavio Sosa, diputado local en ese entonces por el PT estaba a cargo de la estrategia.

La intolerancia y la incitación a la violencia, como en 2006, han sido el modus operandi del exactivista de la APPO. Desestabilización y manipulación de diversos municipios y organizaciones desde hace más de 12 años.

Ahora va con la bandera de “medición” del plan de justicia de AMLO, y pide no buscar venganza sino justicia porque “los crímenes que se cometieron contra la población son de lesa humanidad”.

Flavio Sosa no deja en claro su postura ante AMLO; sin embargo, cabe mencionar que en 2006, Sosa Villavicencio fue encarcelado en el Penal Federal del Altiplano tras hacer uso del modus operandi antes mencionado, siendo el final en aquel entonces de un conflicto magisterial.