Fitch Ratings estima que las pérdidas en Acapulco ascienden a 16 mmdd

Fitch Ratings pérdidas en Acapulco
Foto: Twitter / @lopezdoriga

El huracán “Otis” provocó pérdidas económicas, por más de 16 mil millones de dólares en Acapulco, según las estimaciones preliminares de la calificadora Fitch Ratings compartidas este miércoles.

En un comunicado, la calificadora aseguró que México probablemente activará el bono catastrófico, emitido por el Banco Mundial, que tiene un valor de 485 millones de dólares.

El bono fue diseñado para cubrir cuatro peligros distintos: terremotos de baja frecuencia y alta frecuencia, así como huracanes en el Océano Atlántico y el Océano Pacífico, detalló Fitch Ratings.

De acuerdo con la calificadora, el paso del fenómeno tendrá un impacto crediticio insignificante en las ganancias del sector asegurador mexicano, y no afectará el capital de las reaseguradoras individuales.

“Se espera que el efecto de la tormenta en la industria aseguradora mexicana sea controlado y esté dentro de las expectativas de las calificaciones. El sector está bien capitalizado y regulado, y resistirá mayores pérdidas aseguradas y económicas a causa de la tormenta, dada la baja penetración del mercado y la alta tasa de cesión que reducen las ganancias y las presiones de capital para las aseguradoras privadas locales”, dijo la firma.

Hasta el momento, recordó, la Asociación Nacional de Seguros (AMIS) reportó daños en el 80% de los hoteles de la ciudad, con 16 mil inmuebles y 20 mil vehículos asegurados.

Fitch recordó que la cobertura de seguros de daños y perjuicios en México tiende a limitarse a hoteles y complejos turísticos.

AIS