Fiscalías de Edomex y CDMX detienen al alcalde de Zinacantepec

La detención del alcalde morenista habría ocurrido en la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Foto: Ordenador Político
-Publicidad-

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este martes que agentes de la Policía de Investigación mexiquenses detuvieron al alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía del Edomex detalló que al edil le fue girada una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México, sin que hasta el momento se conozca por qué cargos. 

-Publicidad-

La detención del alcalde morenista habría ocurrido en la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de ahí la colaboración de la PGJCDMX.  

Te puede interesar | PRI-PAN-PRD crean alianza “Va Por Sonora”

Este hecho tiene  como antecedente el atentado que sufrió el pasado 6 de marzo el primer regidor José Luis Alvarez Orozco, quien fue baleado afuera de su negocio en el centro de Zinacantepec, donde recibió tres impactos de bala, hecho que podría estar relacionado con la detención del presidente municipal de este municipio ubicado en el Valle de Toluca.

Nava Sánchez fue electo por la coalición Morena-PT-PES en 2018 y a finales de este 2020 aún emitió mensajes con motivo de las fiestas decembrinas, semanas atrás, en su segundo informe de gobierno destacó el ambiente de paz que prevalecía en ese municipio ubicado en la región centro del Edomex.

Con información de El Universal y El Heraldo de México

MSA