Luego de la detención de un segundo implicado en el atentado contra Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, la Fiscalía de la CDMX decidió revictimizarla afirmando que pudo ser un montaje.
Alessandra Rojo de la Vega fue atacada a balazos el pasado 11 de mayo mientras realizaba su campaña política como candidata de la opsición.
En este contexto, la Fiscalía declaró este viernes que los implicados en el ataque habían sido previamente contratados para quitar propaganda de Morena y sus candidatos.
De acuerdo con el testimonio de Juan David “N”, quien fue la persona que realizó los disparos, el hombre que contrató a los hoy detenidos los habría contactado previamente para remover propaganda de Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM).
Según su declaración, el señalado recibió la invitación de este sujeto para llevar a cabo el atentado contra la entonces candidata de oposición en la CDMX, Alessandra Rojo de la Vega.
La fiscalía también mencionó que entre los atacantes acordaron realizar los disparos a la parte trasera de la entonces candidata, para no afectarla, supuestamente.