Fiscalía perdonó a Morena delitos similares a los del PVEM

¿Qué pasó con esas 76 denuncias que la FEDE recibió en contra de la ahora secretaria general de Morena? ¿No van a hacer nada?

Morena

Hay quienes piensan que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), no actuará en contra de los dirigentes del PVEM que el pasado seis de junio violaron la veda electoral al contratar a influencers para que promovieran el voto a su favor. Quienes piensan así tienen sus razones.

Durante las elecciones estatales de Hidalgo y Coahuila que tuvieron lugar el 18 de octubre del año pasado, la ahora secretaria general del CEN de Morena, Citlalli Hernández, llamó a un “voto masivo” a favor de su partido, mientras se desarrollaba la jornada electoral.

Ese día, Citlalli posteó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales pero hoy habrá #VotoMasivoPorMorena en Hidalgo y Coahuila. Yo estoy en Pachuca, Mario Delgado en Torreón y estoy en comunicación con Porfirio Muñoz Ledo que está al pendiente de ambos estados”.

Te recomendamos: “Intelectuales” de AMLO no digieren el triunfo de Margarita Zavala

El consejero electoral del INE, Ciro Murayama, le reciminó, también a través de Twitter, su comportamiento, y le advirtió que estaba violando la ley al llamar al voto en plena jornada electoral.

Días más tarde, el titular de la FEDE,  José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo al diario Milenio que la dependencia a su cargo recibió 80 denuncias por posibles delitos electorales, de las cuales, 76 correspondían al caso de la senadora con licencia Citlalli Hernández.

¿Qué pasó entonces?

Y la pregunta es: ¿Qué pasó con esas 76 denuncias que la FEDE recibió en contra de la ahora secretaria general de Morena? Ni la Fiscalía ni su titular volvieron a hablar jamás del tema y Citlalli sigue como si nada, sin ser molestada.

Al llamar al voto en plena jornada electoral, Citlalli Hernández cometió delitos que pueden ameritar prisión.  Es el mismo caso de los dirigentes del PVEM y de los 30 influencers que promovieron el voto a su favor el pasado seis de junio.

Pero si la FEDE, a cargo del obediente ciego de la “Cuarta Transformación”, José Agustín Ortiz Pinchetti, archivó las 76 denuncias que recibió contra Citlalli Hernández, ¿por qué no haría lo mismo con las que ha recibido en contra del PVEM?