Fiscalía michoacana confirma que más de 30 pistoleros atacaron a policías

Además de los 14 fallecidos, nueve uniformados más resultaron heridos

Especial
-Publicidad-

La tarde de este lunes, el fiscal general del estado de Michoacán, Adrián López Solís, sostuvo que más de 30 sicarios fueron los responsables de emboscar a los policías estatales en la carretera Apatzingán- Aguililla

“Al transitar por la localidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, los elementos estatales que se desplazaban en cinco unidades fueron sorprendidos por un grupo superior a 30 personas que viajaban a bordo de cinco vehículos de diferentes características, presumiblemente blindados, desde donde le dispararon con armas de grueso calibre, hechos por los que fueron alertadas las diferentes corporaciones de la región”, comentó el funcionario local.

-Publicidad-

Te puede interesar | Calderón envía condolencias a familiares de policías emboscados

Cabe señalar que a los uniformados fueron rafagueados por más de 100 balas de grueso calibre, sin dejar de mencionar que aparte de los 14 fallecidos, nueve más resultaron heridos

“Se ubicaron y se fijaron más de 110 elementos balísticos, calibres .50, .223 y 7.62, mismos que fueron embalados para su posterior análisis”, agregó el fiscal.

Por otro lado, otros 20 elementos salieron ilesos del ataque; aunque a dos patrullas les prendieron fuego. 

“De igual forma se tiene conocimiento que de este hecho 20 policías más resultaron ilesos. Durante las diligencias realizadas en el sitio se localizaron cuatro unidades oficiales, dos de las cuales se encontraban siniestradas por incendio y las otras con daños producidos por impactos de arma de fuego”, enfatizó López Solís.

En estos momentos las pesquisas corren a cargo de la Unidad Especializada de Homicidios Dolosos, y cuando ahí concluyan se van a turnar a la Fiscalía General de la República (FGR), apuntó el fiscal estatal en comparecencia ante los medios de comunicación. 

Con información Excélsior.