Fiscalía investiga relación entre empresario asesinado y empresa fantasma

Lara detalló que existe una posible relación entre la víctima y una empresa fantasma la cual sirvió para desviar 406 millones de pesos

Foto: Expreso

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación sobre la relación que hay entre el empresario Martín Rodríguez, quien fue asesinado este viernes en la colonia Nápoles, y una empresa fantasma contratada por la Secretaría de Finanzas local durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Ulises Lara, vocero de la dependencia capitalina, detalló que existe una posible relación entre la víctima y una empresa fantasma la cual sirvió para desviar 406 millones de pesos al erario público de la capital del país en 2018.

En ese sentido, explicó que la Secretaría de Finanzas contrató tres empresas de despacho contable para la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), esto pese a que la dependencia contaba con personal para dicha labor; entre las empresas contratadas estuvo JJ Accounting and Matters, firma creada en 2017 y liquidada en 2019, supuestamente vinculada con el empresario Rodríguez Sánchez.

En la indagatoria se señala que tres despachos contratados, entre ellos al que hoy se hace referencia, no realizaron trabajo alguno, ya que el mismo fue realizado por personal de la propia Secretaría de Finanzas capitalina y entregado a dichos consultores, quienes solamente devolvieron los entregables correspondientes, con la finalidad de justificar su supuesta labor”, explicó.

Te puede interesar | Empresario Martín Rodríguez es asesinado en balacera de la colonia Nápoles

Por último, Lara López indicó que el trabajo “fue realizado por personal de la propia Secretaría de Finanzas capitalina y entregado a los consultores quienes solamente devolvieron los entregables correspondientes con la finalidad de entregar su supuesta labor”, por lo que se estaría ante un presunto esquema de desvío de recursos públicos.

Cabe recordar que en la tarde de este viernes 22 de enero, el empresario Martín Rodríguez fue asesinato cuando salía de un gimnasio ubicado entre las calles Dakota y Georgia, en la alcaldía Benito Juárez. Para ello, unos sujetos que iban a bordo de una motocicleta lo interceptaron y abrieron fuego en su contra.

Sobre los responsables de este homicidio, Ulises Lala se limitó a decir que los criminales huyeron al Estado de México, probablemente hacia el municipio de Nezahualcóyotl o Los Reyes la Paz.

Con información de El Sol de México y El Universal

MSA