La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) identificó a ocho de 10 sicarios muertos durante el enfrentamiento con pobladores de Texcaltitlán.
“La Familia Michoacana” secuestra a pobladores de Texcaltitlán
Fiscalía Edomex identifica a sicarios muertos en Texcaltitlán
A través de un comunicado, la Fiscalía informó que sigue trabajando para esclarecer los hechos ocurridos el 8 de diciembre en la comunidad de Texcapilla, en el municipio de Texcaltitlán; donde 14 personas murieron y siete más resultaron heridas.
Asimismo, la institución reveló que de los 14 muertos, 10 son presuntos sicarios de “La Familia Michoacana y no 11 como se informó al principio; ya que cuatro de los cuerpos fueron reconocidos por pobladores de la comunidad como vecinos de la misma.
Tras el enfrentamiento, trasladaron los 14 cuerpos a la Fiscalía donde se les realizaron exámenes de criminología, química forense, dactiloscopia; así como fotografía, patología, genética, toxicología e identificación vehicular, entre otros.
La #FiscalíaEdoméx continúa con las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos del pasado 8 de diciembre en la comunicad de Texcapilla, en #Texcaltitlán, donde 14 personas murieron y 7 más resultaron heridas. (1/2) https://t.co/KvWHgpwuC7 pic.twitter.com/I6jEiKJ1w3
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) December 14, 2023
Uno de los sicarios es Rigoberto “N” y/o Juan “N”, alias “El Payaso”, líder de plaza de “La Familia Michoacana”; mientras que de los otros nueve cuerpos, siete más han sido identificados como Cristóbal “N”, Camilo “N”, Pedro “N”, Hugo César “N”, Enrique “N”, Eduardo “N” y Marcelino “N”.
Las necropsias practicadas a los 14 muertos, revelaron seis de ellos murieron por disparo de arma de fuego -entre ellos los cuatro vecinos de Texcapilla-; y dos de los agresores quienes presentan impactos perforantes por perdigón de escopeta; y ocho más fallecieron por heridas producidas por objetos punzocortantes, cortocontundentes y contundentes.
De acuerdo a la evidencia forense, se verificó la identidad de cuatro hombres de 52, 49, 46 y 45 años, respectivamente; todos ellos reconocidos como vecinos de la comunidad de Texcapilla, mismos que ya fueron entregados a los testigos de identidad.
DC