Fiscalía de Veracruz, entre las peores evaluadas del país

Fiscalía de Veracruz, entre las peores evaluadas del país
Archivo

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz, que se ha dedicado a perseguir a críticos y opositores del gobernador, Cuitláhuac García; es la tercera peor evaluada del país.

Monreal pide “no cerrar los ojos” frente a excesos cometidos en Veracruz

La Fiscalía de Veracruz es la tercera peor evaluada, sólo superada en este indicador por las de Morelos y Puebla; gobernadas también por la llamada “Cuarta Transformación.

En el Índice Estatal de Desempeño de Procuradurías y Fiscalías (IEDF) elaborado por la organización civil Impunidad Cero; la Fiscalía General de Justicia de Veracruz se encuentra con una calificación de 36.2 de 100 posibles, lo cual es claramente reprobatorio.

La Fiscalía de Veracruz, convertida en el Tribunal de la Santa Inquisición de Cuitláhuac García, presenta un severo rezago en la transición digital; tiene escaso nivel de confianza y solo posee 5.7 agentes del Ministerio Público por cada 100 mil habitantes.

Esta Fiscalía también aparece como una de las que menos recursos recibe por parte del Gobierno estatal; lo que se refleja en su pésimo funcionamiento.

Pero seguramente todo lo anterior tiene sin cuidado al gobernador Cuitláhuac García, a quien lo único que le interesa es que su Fiscalía sea eficiente –como lo ha sido–, en la persecución de opositores.

JC