Fiscalía de Sinaloa pide desaforar al alcalde de Culiacán

Jesús Estrada Ferreiro aseguró que es víctima de una persecución política y llamó corrupto al gobernador Rubén Rocha

Fiscalía de Sinaloa pide desaforar al alcalde de Culiacán
Foto: Publimetro

La Fiscalía General de Sinaloa solicitó ante el Congreso del Estado el desafuero del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien enfrentaría dos denuncias penales además de un proceso de juicio político que fue solicitado por diversos grupos sociales.

Los delitos serían abuso de autoridad y discriminación en contra de las viudas de policías, quienes a finales de marzo interpusieron una denuncia argumentando que el edil morenista se negó a atenderlas y no les pagó su pensión. 

Además, La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía del Estado, tiene otras cuatro carpetas de investigación contra personal del Ayuntamiento de Culiacán, las cuales se continúan trabajando. 

La solicitud de la Fiscalía tiene que pasar por las manos tanto de la Mesa Directiva como por la Junta de Coordinación Política, las cuales programarán el tema en una sesión del Pleno, y serán las y los 40 diputados quienes decidan turnarlo a la Comisión Instructora, quien tendrá que analizar el expediente que es información reservada para emitir un dictamen, el cual será turnado al Pleno, quien decidirá si hay lugar o no al desafuero.

Ferreiro llama corrupto al gobernador Rubén Rocha

 

Por su parte, Estrada Ferreiro criticó fuertemente al gobernador Rubén Rocha por estos actos, declarando que teme por su vida.

Yo temo por mi vida ya, así como lo oyes, por mi seguridad personal, lo digo públicamente y que Culiacán lo sepa y Sinaloa también, y que lo sepa el Presidente y Gobernación: si algo me pasa el gobernador es responsable, porque él se ha apropiado de todo esto, es un terror que está generando, es un terrorista Rocha Moya, así como lo oyes”, enfatizó.

En ese sentido, aseguró que es víctima de una persecución política y señaló al gobernador morenista de corrupto junto a su secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, y al diputado Feliciano Castro Meléndrez. 

Si a alguien se tiene que investigar es a ellos, al gobernador (Rubén Rocha), a Feliciano (Castro), al secretario de Gobierno (Enrique Inzunza)”, dijo. 

Con información de 88.9 Noticias y Excélsior

MSA