Fiscalía de NY intervino comunicaciones de García Luna

Fiscalía de NY intervino comunicaciones de García Luna
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía de Nueva York (NY) informó que derivado de la intervención de las comunicaciones del exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, cuenta con correos y conversaciones de WhatsApp; así como archivos de su computadora y documentos compartidos por el Gobierno de México.

Fiscalía de NY intervino comunicaciones de García Luna

FGR obtiene órdenes de aprehensión contra “El Chapo”, García Luna y Cárdenas Palomino

La Fiscalía ya ha dado a conocer que tiene más de un millón de páginas de evidencia contra el exfuncionario; por el caso de conspiración para traficar cocaína hacia Estados Unidos.

Presuntamente, García Luna conspiró junto a dos de sus colaboradores cercanos en México: el exjefe de la División de Inteligencia Policial de la Policía Federal (PF), Luis Cárdenas Palomino; y el exjefe de la División Antidrogas de la PF, Ramón Pequeño.

García Luna recibió sobornos del Cártel de Sinaloa

De acuerdo a la investigación, Genaro garcía Luna recibió sobornos por parte del Cártel de Sinaloa para permitir el tráfico de drogas desde México hacia estados Unidos.

-Publicidad-

Según la demanda, hubo millones de dólares en pagos a “funcionarios corruptos” en México. A cambio, García Luna y sus colegas en la PF habrían acordado no interferir con los negocios del cártel; supuestamente les otorgaron acceso a información de investigaciones sensibles en su contra. Habrían aumentando sus operativos contra cárteles rivales; y colocado a otros funcionarios corruptos en áreas controladas por el cártel.

Ahora, la Fiscalía de NY reveló que consiguió archivos de la computadora personal de García Luna y que pudo interceptar correos y conversaciones privadas.

DC