Fiscalía de NL le responde a García: “su trabajo es proteger a las mujeres”

Gustavo Adolfo Guerrero reiteró que la Fiscalía de NL es una institución autónoma e invitó a Samuel García a respetar la Constitución

Fiscalía de NL le responde a García: “su trabajo es proteger a las mujeres”
Foto: Twitter / @QuePasaEnSN

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de justicia de Nuevo León, le respondió al gobernador Samuel García, quien acusó que a la fiscalía del Estado de retener la carpeta de investigación del caso de Yolanda Martinez.

Esta tarde, el mandatario estatal de Movimiento ciudadano (MC) publicó un video junto a la familia de Yolanda Martinez denunciando que la Fiscalía estatal no ha entregado la carpeta de investigación sobre su muerte. 

En respuesta, Adolfo Guerrero señaló que no se trata de un tema político y condenó que García Sepúlveda utilice a las víctimas para enviar estos mensajes, y no través de los medios oficiales.

Por ello, señaló que a las familias afectadas merecen respeto.

-Publicidad-

También es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas como lo ha hecho constantemente el Gobernador, y peor aún que los ponga frente al juicio del pueblo sin respetar su dolor y con un fin que no es obviamente la búsqueda de la justicia”, lamentó.

En ese sentido, insistió que a la fiscalía a su cargo le corresponde investigar las muertes violentas de las mujeres en la entidad, mientras que a Samuel García, le recordó, le toca  protegerlas y evitar su muerte. 

Agregó que ellos respetan la ley, que protege los derechos humanos de las víctimas.

Indicó que han entregado las copias de la carpeta de investigación a la Comisión Local de Búsqueda y que lo puede comprobar. Además de que en el momento oportuno, tras las pruebas de ley, entregarán el cuerpo de Yolanda como lo solicitó la familia

Por último, reiteró que la Fiscalía General de Justicia es una institución autónoma, no política e invitó a Samuel García a respetar la Constitución.

Con información de El Heraldo de México y Vanguardia

MSA