La Fiscalía de Guanajuato dio a conocer avances en la investigación sobre el asesinato de jóvenes que celebraban una posada en la Exhacienda de San José del Carmen del municipio de Salvatierra; además ajustó la cifra de personas fallecidas a 11.
A través de un comunicado, la Fiscalía aseguró que tras entrevistar a 35 testigos se llegó a la conclusión de que el ataque fue cometido por un grupo de personas que se quisieron colar a la posada y varios de los asistentes les pidieron que se retiraran porque era una fiesta privada, como lo informó Latinus.
“De acuerdo a lo establecido, un grupo de personas llegaron al lugar de la convivencia, por lo que varios de los asistentes que se encontraban en el evento les pidieron que se retiraran y ante ello se retiraron, pero posteriormente regresaron acompañados de otro grupo de personas que portaban armas de fuego y fue en ese momento que comenzaron a disparar contra los presentes, además de provocar daños por incendio a diversos vehículos de motor que se encontraban estacionados en el lugar”, señala el comunicado.
Te puede interesar | “Empezaron a disparar”: Así fue la masacre de Salvatierra, Guanajuato
Añadió que en el lugar se encontraron 195 casquillos percutidos con armas de diferente grueso calibre.
¡Últimas actualizaciones de la masacre en Salvatierra! @FGEGUANAJUATO confirma 11 víctimas mortales y 14 heridos; con 35 entrevistas se ha logrado establecer una hipótesis de lo sucedido pic.twitter.com/1qiH35yKZ4
— adn40 (@adn40) December 19, 2023
AIS