Fiscalía CDMX rechaza ataque armado contra diputada del PRI

fiscalia-cdmx-rechaza-ataque-armado-contra-diputada-del-pri
Archivo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) rechazó las acusaciones de estar involucrada en el ataque armado contra la diputada local del PRI, Guadalupe Barrón; previo a la discusión sobre la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la institución por cuatro años más.

VIDEO: Balean camioneta de diputada priista previo a la ratificación de Ernestina Godoy

Fiscalía CDMX rechaza ataque armado contra diputada del PRI

Y es que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, dio a conocer que la mañana de este domingo balearon el vehículo de la legisladora a las afueras de su domicilio y atribuyó la agresión al partido Morena.

El líder priista dijo que el partido oficialista “tiene un claro acuerdo con el crimen organizado”; y que buscan la ratificación de Godoy “ignorando las voces de la sociedad civil”.

Por lo anterior, la Fiscalía de la CDMX informó que inició con las investigaciones pertinentes y llamó a la afectada a denunciar.

“La FGJCDMX hace un respetuoso llamado a las personas agraviadas a presentar la denuncia correspondiente; por lo que ponemos a su disposición todos los canales de contacto con que cuenta la institución”.

Asimismo, la Fiscalía se deslindó tajantemente “de las acusaciones vertidas en redes sociales sobre actos intimidatorios; supuestamente ordenados por la titular de la institución o de cualquier otra u otro servidor público”.

Ernestina Godoy no ordenó atacar a legisladores de oposición

“Ni la titular de esta Fiscalía ni algún integrante de la institución se ha conducido con amenazas ni agresiones para amedrentar a alguna o algún legislador como dolosamente se ha señalado”, agregó.

“Bajo cualquier circunstancia, esta Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México condena la violencia por lo que reitera que investigará hasta sus últimas consecuencias los hechos ocurridos. Al margen de la Ley, nada. Por encima de la Ley, nadie”, concluyó la institución.