Fiscalía CDMX investiga muerte de trabajador del Metro en Tacuba

Demasiadas inconsistencias en este caso, por lo que la Fiscalía de la CDMX ya investiga la muerte de un trabajador del Metro en Tacuba

Fiscalía CDMX investiga muerte de trabajador del Metro en Tacuba
Foto: El Universal

Este miércoles, se dio a conocer que la Fiscalía de la CDMX ya investiga la muerte de un trabajador del Metro en Tacuba.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que investiga la muerte de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrida el pasado 20 de agosto en la interestación Tacuba– Panteones de la Línea 2.

Te puede interesar | Detienen a “El Cabo 20”, ligado al asesinato del periodista Margarito Martínez en BC

Fueron los familiares de Eduardo Hernández Granados, quien era jefe de Estación, quienes pidieron que se esclarezca cómo ocurrió el deceso.

De acuerdo con los familiares del empleado, éste murió luego de bajar a inspeccionar las vías, pero errores en la comunicación provocaron que no se cortara el suministro eléctrico ni se notificara a los conductores.

“Soy sobrino de Eduardo Hernández Granados, era jefe de Estación del Metro Línea 2, su familia exige justicia por su muerte. Nadie nos ha dado la cara”, reclamó Aldair Hernández en sus redes.

“Él solamente cumplía su deber, lo mandaron a las vías. Murió por la inexperiencia y pericia de otros trabajadores. Su familia exige justicia”, agregó.

Gobierno capitalino informó al Ministerio Público

Tras lo ocurrido, el gobierno de la Ciudad de México informó que dio aviso al Ministerio Público sobre la muerte e indicó que coadyuvará en las investigaciones.

“La administración del organismo estará pendiente de la investigación y coadyuvará para el esclarecimiento del suceso”, detallaron las autoridades en un comunicado.

Según la Fiscalía capitalina, el trabajador falleció arrollado por un convoy por lo que se abrió una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las especialidades en criminalística, fotografía y química, para determinar cómo sucedieron los hechos.

Mientras que la Policía de Investigación (PDI), indicó la Fiscalía, se encuentra realizando diversas entrevistas y analizan imágenes en video de cámaras del STC.

Creyeron que una persona se había arrojado

Al momento de los hechos, el Metro indicó que se trataba de una persona que presuntamente se había arrojado a las vías y no que era un empleado que había bajado a realizar una revisión de una falla.

A través de sus redes sociales, el Metro informó que “se realizan maniobras de rescate por una persona que presuntamente se arrojó a las vías de la estación Tacuba, Línea 2”.

Posteriormente, el Metro se limitó a informar que la circulación de los trenes en Línea 2 se normalizaba “después de realizar maniobras para retirar un objeto metálico de las vías de la estación Tacuba. El avance es continuo”.

Demasiadas inconsistencias en este caso, al grado, de no saber que era un empleado, por lo que la Fiscalía de la CDMX ya investiga la muerte de un trabajador del Metro en Tacuba.

JZ