Fiscalía CDMX descarta la existencia de un crematorio clandestino entre Iztapalapa y Tláhuac

Ulises Lara descarta la existencia de crematorio clandestino en Tláhuac e Iztapalapa, descubierto por Cecilia Flores, madre buscadora.

descarta la existencia de crematorio
Foto: Voces Nacionales

Ulises Lara, encargado del despacho de la Fiscalía de la CDMX, descarta la existencia de crematorio clandestino en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, el cual, supuestamente, fue descubierto por Cecilia Flores, madre buscadora.

Ulises Lara aseguró que ya está descartada por completo la existencia del crematorio que denunció Cecilia “Ceci” Flores la semana pasada:

“Quiero confirmar a ustedes que hemos descartado por completo la existencia de una fosa clandestina y de un crematorio en dicho lugar. Luego de concluir los dictámenes realizados por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las materias de antropología forense y genética, podemos confirmar que los fragmentos óseos localizados en el lugar y sus inmediaciones, corresponden a material biológico, que de acuerdo a sus características tiene origen animal”.

Lara hizo énfasis en asegurar que ningún hueso hallado en el lugar perteneció a humanos:

“Por lo anterior, me encuentro en condiciones de reiterar que ningún hueso localizado en la zona cero y sus alrededores es de origen biológico humano”.

Las cenizas encontradas no pertenecían a humanos: Ulises Lara

Lara anunció que peritos expertos en genética y patología analizaron las cenizas encontradas en el supuesto crematorio clandestino, pero ninguna arrojó resultados de restos humanos.

“Expertos en diversas materias periciales se constituyeron en un paraje ubicado en un costado del Volcán Xaltepec, para trazar diversos cuadrantes, a fin de ubicar la mejor forma las zonas a explorar y recabar indicios y filtrar los materiales localizados en búsqueda de restos humanos como lo señaló la denuncia hecha en redes sociales”.

El encargado del despacho de la Fiscalía CDMX hizo un llamado atento a medios de comunicación y a la ciudadanía, invitándolos a no confundir la información:

“Quiero hacer un respetuoso llamado a la opinión pública a no dejarse engañar por voces que solamente buscan confundir a la ciudadanía, con versiones falsas, confusas y que solamente dañan a las víctimas y a sus familias. Reprobable es que grupos políticos busquen beneficiarse del dolor ajeno y opten por posicionar mentiras que generan miedo e incertidumbre en la población”.

Con información de El Universal,

ADGP.