La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua (FACH) afirmó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) autorizó la colaboración para detener al exgobernador Javier Corral; sin embargo, ésta evitó el procedimiento de forma inusual.
Fiscalía de Chihuahua intenta detener a Javier Corral; Ulises Lara lo impide
Fiscalía CDMX autorizó colaboración para detener a Javier Corral, pero lo evitó: Fiscalía de Chihuahua
“En CDMX, la FACH ejecutó (una) orden de aprehensión en contra del exgobernador Javier Corral Jurado por la probable comisión de un delito de corrupción, para la cual se autorizó por parte de la Fiscalía de la CDMX la colaboración necesaria. De forma inusual, se está obstaculizando la misma”, dijo la Fiscalía de Chihuahua a través de X.
En CDMX la @fachCUU ejecutó orden de aprehensión en contra del ExGobernador JCJ por la probable comisión de un delito de corrupción, para lo cual se autorizó por parte de la @FiscaliaCDMX la colaboración necesaria. De forma inusual, se está obstaculizando la misma pic.twitter.com/ObTmExpPHW
— Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua (@fachCUU) August 15, 2024
Asimismo, la Fiscalía de Chihuahua acompañó el mensaje con un documento donde se autorizaba la colaboración entre ambadas fiscalías.
Fiscalía de Chihuahua intenta detener a Javier Corral; Ulises Lara lo impide
Cabe recordar que la noche de este miércoles, las autoridades chihuahuenses intentaron detener a Javier Corral cuando se encontraba en un restaurante de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.
Sin embargo, al lugar llegó Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía de la CDMX, quien impidió que se llevara a cabo el procedimiento.
Posteriormente, Ulises Lara rescató al exgobernador de Chihuahua y se lo llevó a bordo de su camioneta.